Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Blog / Blog

Blog

Blog

Isla, un hito en el Camino del Norte

04/08/2016

Llegar a Isla por el Camino del Norte nos depara alguna buena sorpresa y como no tenemos que elegir entre gastronomía, monumentalidad o rincones con encanto nos disponemos a disfrutar de todo.  

Caminamos por la carretera desde que salimos de la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel hasta que avistamos el Palacio de los Condes de Isla, un imponente conjunto arquitectónico que cuenta con todos los elementos representativos de la casona Montañesa: Portalada, Vivienda, capilla y escudos de armas de la familia en cada uno de ellos. 

Subimos hasta la Iglesia que preside el conjunto urbano y vemos un rincón de estos que es difícil de encontrar si no es caminando. Libros de segunda mano que hablan de casi todo y en varios idiomas:  “El almacén de los Libros Olvidados”, por si de repente te quieres perder entre los pensamientos de los que te precedieron. 

Una vez que llegamos al conjunto monumental de la iglesia y el antiguo Hospital de peregrinos, volvemos nuestra mirada hacia los pasos que dimos y los que daremos para disfrutar de dos panorámicas bien diferentes: En entorno del Parque Natural de la Marisma de Santoña, Victoria y Joyel a nuestra izquierda y el camino hacia Bareyo, presidido por la Torre Medieval de Cabrahigo. 

Después de este despliegue de arte arquitectónico y de la caminata, continuamos hacia Bareyo, no sin antes deleitar el paladar los el excelente producto de la huerta de Arnuero

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies