Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Blog / Blog

Blog

Blog

El Camino del Norte a su paso por Marina de Cudeyo

03/10/2016

El Camino del Norte a su paso por Marina de Cudeyo abarca desde el puerto de Pedreña hasta el de El Astillero y discurre mayormente por la senda costera Pedreña-Pontejos

Este tramo del camino nos muestra la Bahía de Santander en todo su esplendor con una panorámica preciosa de la  ciudad, su ir  venir de tráfico aéreo y marítimo y todo un despliegue natural de la flora y la fauna propia de este ecosistema. 

La bahía de Santander, forma parte del Club de la Bahías más Bellas del Mundo, es el mayor estuario de la costa norte de España y  casi la mitad de la población de Cantabria se concentra a su alrededor. 

El Camino en el Municipio de  Marina de Cudeyo empedrado en gran parte y  muy concurrido por familias, deportistas y los habitantes de las localidades aledañas en general. 

La  senda costera 9.5 km de Longitud y pasa por el puerto de Pedreña, Monte, Peña La Arena, La Junquera, El Urro,  Elechas, la Ensenada de San Bartolomé, La Campanuca,  el cementerio de Pontejos, Otero, Fuente Repalacio, Marisma de Pedrosa, la iglesia de Pontejos, Las Callejas y el puerto de Pontejos

Disfrutar de la Bahía de Santander rodeándola a pie, es una muy buena alternativa  a cruzarla en lancha desde Somo si dispones de tiempo suficiente para hacer el camino o si simplemente eres o pasas por Cantabria y te apetece un buen plan. 

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies