Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el Año Jubilar Lebaniego quedan...

Estás en... Camino del Norte / El camino del Norte en Cantabria / 9 San Vicente de la Barquera - Unquera

Camino del Norte

ETAPA 9 San Vicente de la Barquera - Unquera

Desde San Vicente de la Barquera hasta Unquera, nos podemos desviar en Muñorodero si queremos, para hacer el Camino Lebaniego, bien como fin de peregrinación en Santo Toribio o bien como pasarela al Camino Francés, a través de la Ruta Vadiniense que va desde Fuente Dé hasta Mansilla de la Mulas en León.

De nuevo, siguiendo por el Camino del Norte, desde el punto de vista paisajístico hemos de reconocer que antes de llegar a La Acebosa, no podemos resistirnos a mirar a cada instante hacia atrás y contemplar la Villa de San Vicente inmersa en su ría. No menos impresionantes son los Majestuosos Picos de Europa, en los cuales nos adentraremos en pocos días. Se mire hacia donde se mire, hacia delante o hacia atrás, lo que nos rodea es espectacular.

En esta etapa pasamos por La Acebosa, Hortigal, Estrada, Serdio y Pesués.

Lo más monumental de la etapa a parte del propio San Vicente de la Barquera, con Iglesia, Castillo resto de Muralla, Casonas y Puente Medieval, la Torre de Estrada y la de Cabanzón son los recuerdos patentes que la Edad Media ha dejado a nuestro paso.

Un vez que llegamos a Unquera, aunque no por la ruta oficial, aún estamos a tiempo de ir por el Desfiladero de la Hermida, hasta Liébana en bus. Para ir andando a Santo Toribio es más seguro el Camino Lebaniego ya que está muy bien señalizado, no hay apenas tráfico y hay albergues.

Si no, nos hemos desviado hacia Liébana, en la siguiente etapa nos adentramos ya en Asturias. Desde Unquera hasta Llanes, nos esperan 25 kms, aunque a menos distancia hay albergue en Colombres a 2 kms y en Buelna a 5 kms.

Descarga la app... android Android iPhone iPhone
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Camino en red
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies