consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

La exposición religiosa ‘Pingere Sacris’ de José Ramón Sánchez se suma a la agenda Año Jubilar Lebaniego con 23 obras relacionadas con su creación ‘Beato de Liébana’

jueves 06 julio 2023

Javier López Marcano asegura que es un “honor contar con este maestro, ya que con sus óleos nos ha regalado una obra plena de sabiduría artística, y ha conseguido actualizar, con los presupuestos estéticos de nuestra época, las visiones apocalípticas de un texto escrito hace más de mil doscientos años”.

Todas las noticias

La exposición religiosa ‘Pingere Sacris’ del artista José Ramón Sánchez se suma a la agenda de eventos del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, que contará con 23 obras relacionadas a su gran obra vertebral ‘Beato de Liébana’. El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, en funciones, y presidente de la Fundación Camino Lebaniego, Francisco Javier López Marcano, ha mantenido un encuentro con el autor de la exposición, donde ha asegurado que es un “honor contar con este maestro, ya que con sus óleos nos ha regalado una obra plena de sabiduría artística, y ha conseguido actualizar, con los presupuestos estéticos de nuestra época, las visiones apocalípticas de un texto escrito hace más de mil doscientos años”.

1s3a6225

Marcano, que también ha estado acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca; el comisario de la Exposición, Jesús Mazón; y en representación de Fundestic, Ana Cuesta, ha recordado que esta colección tiene recorrido, puesto que en el Año Jubilar Lebaniego 2006 José Ramón Sánchez emprendió la tarea de recrear “el mundo inquietante” que transmitió Beato de Liébana en sus Comentarios al Apocalipsis de San Juan. Esta exposición sirve de “unión de los jubileos lebaniegos celebrados en casi dos décadas”.

En esta ocasión, los óleos podrán disfrutarse en dos localizaciones diferentes. La primera exposición, se celebrará en el edificio El Espolón en Comillas los meses de septiembre y octubre; la segunda, será en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes en los meses de noviembre, diciembre y enero.

23 obras y una comunidad digital

Pingere Sacris’ plantea una exposición que aglutina sus obras de carácter sacro en relación a su pintura relacionada con su gran obra vertebral ‘Beato de Liébana para el siglo XXI’ donde además de apreciarse las 23 obras con las escenas más icónicas y representativas de ese periodo religioso, se unirá la obra de José Ramón con nuevos públicos de Cantabria aprovechando las nuevas tecnologías e Internet.

En esta línea, se creará un entorno digital que abrirá la posibilidad de acercar a los protagonistas reales, visitantes y peregrinos, una experiencia virtual participando activamente a través de la comunidad online www.pingeresacris.es . En el ecosistema digital se colgarán podcast y vídeos del maestro, en los que explicará cada una de sus creaciones, enriqueciendo la experiencia del visitante.

Asimismo, José Ramón Sánchez, además de estar en los entornos digitales, también participará de una manera activa en ‘Pingere Sacris’ tanto en los espacios expositivos, tales como presentaciones, visitadas guiadas y demás actuaciones previstas.

José Ramon Sánchez

José Ramon Sánchez es uno de los pocos grandes maestros contemporáneos que cuenta con una colección inédita y exclusiva de carácter únicamente religioso inspirado en los grandes maestros de la pintura sacra de toda la historia clásica de este género como Leonardo da Vinci, Miguel Àngel, Tiziano o Rembrandt. Desde sus inicios en los años 70 y en su primera etapa como creador destacamos los reconocidos carteles de la campaña política en plena transición, continuando por su etapa de desarrollo en los años 80/90 con obras de gran formato sobre religión, cine y literatura, sus otras grandes pasiones, que dan como resultado un gran número obras, libros y posteriormente ya en su etapa de consolidación, del 2000 hasta la actualidad, donde experimenta su evolución pictórica hacia un estilo más definido, personal y convierten a José Ramón Sánchez en un icono cultural de nuestro país y mediático de la sociedad actual. José Ramón Sánchez es un gran maestro querido, respetado y recordado por varias de nuestras generaciones.

Todas las noticias

Últimas noticias