Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el Año Jubilar Lebaniego quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Jean-Michel Jarre, un altavoz para Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego

15/03/2017

El espectáculo del músico, el 29 de abril en Santo Toribio, será retransmitido en streaming para todo el planeta porque “un lugar tan especial debe promocionarse”, dice el artista francés 

The Connection Concert’, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean Jean-Michel Jarre ofrecerá, el próximo 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, para 6.000 personas, podrá ser seguido en directo en todo el mundo a través de streaming, según ha anunciado hoy el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la presentación del evento junto al músico de Lyon y la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado.

La actuación de Jarre en el monasterio y el hecho de que ésta llegue a todos los rincones del planeta ha sido calificada de “histórica” por Martín, para quien asociar la figura del artista a la celebración del Año Jubilar representa un “lujo”.

Para el consejero, Jean-Michel Jarre es “el altavoz que Cantabria, Liébana y el Año Jubilar necesitaban para darse a conocer en todo el mundo”  y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que el artista es la persona idónea para promocionar Santo Toribio y la trascendencia del monasterio como guardián del mayor trozo de la cruz de Cristo que existe en el mundo.

“Tenemos la suerte de contar con un lugar santo para la Cristiandad y Jarre nos va a ayudar a situarnos en la Champion League en la que juegan otros lugares como Roma y Jerusalén, y a conseguir que Santo Toribio deje de ser desconocido”, ha señalado Martín.

Y ese es el compromiso y el reto que, precisamente, el “padre de la música electrónica y pionero de los espectáculos multitudinarios al aire libre”, tal y como le ha definido la directora general de Cultura, Marina Bolado,  ha asumido como propio.

Mi reto es colaborar en la promoción del monasterio”, ha señalado Jean-Michel Jarre, quien ha dicho sentirse “honrado” de “poder aportar mi granito de arena para dar a conocer un lugar tan especial en el que se juntan Historia, religiosidad y espiritualidad”.

Santo Toribio es especial para los cántabros, para los europeos y para todos los ciudadanos del mundo”, ha insistido el artista. “Es Historia y, como tal, nos pertenece a nosotros, a nuestra cultura y debemos compartirlo con todo el mundo y con la generaciones venideras, especialmente en un momento como éste en el que vivimos ante tantos retos políticos”.

De ahí, que el intérprete y compositor quiera convertir el Monasterio de Santo Toribio en el protagonista  de su espectáculo del próximo 29 de abril, hasta el punto que, según ha adelantado, el concierto tendrá un antes y una continuidad tras su finalización. El prólogo de  ‘The Connection Concert’  se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que “Santo Toribio estaba ahí antes y  seguirá estando después”.

Si bien, no ha querido adelantar muchos detalles sobre la música –“sorpresa, sorpresa”, ha bromeado-, sí que ha asegurado que “habrá una parte específica y especial a la altura del lugar en el que se realizará el espectáculo”.

Respecto al título del mismo ha explicado que éste significa todo lo que quiere transmitir y resume lo que va a pasar, lo que quiere decir el Año Jubilar y el sentido espiritual y universal que busca el espectáculo. “Se trata de trasladar al mundo lo que Cantabria significa para los cántabros”, ha afirmado, al adelantar que en la parte visual estarán presentes la nieve, los montes y el oso, entre otros elementos, “símbolos ecológicos que van mucho con Cantabria”.

El músico ha subrayado, asimismo, el simbolismo que representan los dos niveles que tendrá el concierto –el de la gente que lo disfrute en directo y el de la que lo verá a través de streaming –“desde un sitio pequeño como éste, a todo el mundo”-

Dos niveles de experimentarlo que simbolizan lo mismo que el compositor ha sentido al llegar a Liébana tras su paso por el Desfiladero de la Hermida: “Después de pasar un  lugar tan angosto y estrecho, llegas a un sitio increíble y fantástico. Espiritual. Es como si las montañas se abrieran para darte la bienvenida”, ha descrito Jarre su viaje a Liébana.

El también embajador de la Unesco ha visitado hoy el Monasterio  de Santo Toribio, donde ha podido profundizar en su historia y conocer sus símbolos más destacados: la puerta del Perdón y el ‘Lignum Crucis (la reliquia de la Cruz). El artista ha sido bendecido, además, por el guardián del monasterio, Juan Manuel Núñez, quien ha hecho de anfitrión para Jarre.

Antes, acompañado del consejero, la directora general de Cultura, y alcaldes de Liébana y representantes del Obispado, también ha visitado la Torre del Infantado de Potes y la exposición sobre ‘Beato de Liébana’.

Venta de entradas

Las entradas para ver el espectáculo de Jean-Michel Jarre saldrán a la venta el lunes, 20 de marzo, a partir de las 10 de la mañana. El precio de las mismas oscilará entre los 36 euros (general de pie) y los 48, en  grada sentado.

Los canales de venta oficiales son la web del evento www.jarreinliebana.com y la Red Ticketmaster (www.ticketmaster.com), que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono de pago 902 150 025.

Además, se instalará un punto de venta en el Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes, donde se pondrán a disposición de las personas interesadas 750  entradas.

El acceso al recinto del Monasterio de Santo Toribio estará cortado a los vehículos rodados el viernes 28 de abril y el sábado 29, excepto para los viajes organizados de peregrinos que contarán con el apoyo de la organización para poder visitar el edificio.  El acceso a los peatones, incluidos peregrinos, se cerrará, asimismo, el sábado, 29 de abril, a partir del mediodía.

Ese día se pondrán a disposición de los asistentes al concierto lanzaderas de autobuses gratuitas para acceder a la explanada del monasterio, que saldrán desde el centro de Potes. Este servicio, que cuenta con la colaboración de ALSA, funcionará el día 29 desde las 18:00 horas hasta el inicio del espectáculo, y al término del concierto se procederá al traslado de los asistentes al centro de Potes.

También se habilitarán aparcamientos disuasorios públicos y privados en Potes y Camaleño para los usuarios de coches y se reforzará el transporte público para llegar a la capital lebaniega, con un circuito especial de autobuses desde Santander (10,00 y 15,00 h) , Torrelavega (10,30 y 15,30h) y Unquera (11,15 y 16,15 h) hasta Potes.

La vuelta desde Potes será al finalizar el concierto, entre las 00:00 y las 00:30 horas. La información sobre los precios y la compra de la reserva de los billetes de este servicio especial de autobuses estará disponible en la web oficial del evento www.jarreinliebana.com, así como otros detalles del evento (localizaciones de aparcamientos, detalles del espectáculo, etc…) 

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Camino en red
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies