consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Martín presenta un “Música en Grande Jubilar” con Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez.

miércoles 12 abril 2017

El Festival se celebrará del 20 al 24 de julio en la Campa de La Magdalena con el apoyo del Gobierno de Cantabria

Todas las noticias

Dorian, Miss Caffeina, Leiva, Iván Ferreiro, Rulo y La Contrabanda, La Oreja de Van Gogh, Vanesa Martín e India Martínez son los protagonistas del Festival ‘Música en Grande2017’, que se celebrará del 20 al 24 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander.

Es un Música en Grande Jubilar, que trae artistas muy relevantes para todos los gustos, edades y sensibilidades musicales", ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al explicar que la novena edición de esta cita se enmarca dentro del programa del Año Jubilar Lebaniego.

Martín ha asistido a la presentación del cartel que ha tenido lugar esta mañana, en el Palacio de la Magdalena, en un acto que también ha contado con la participación de la alcaldesa deSantander, GemaIgual, y del director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora.

Este evento musical espera reunir a más de 70.000 personas y contará este año con el mayor número de grupos de su historia. 15 artistas pasarán por el escenario santanderino durante los cinco días que dura el festival, en unos conciertos que proporcionarán cerca de 30 horas de música por los 40 euros en total que cuesta el abono que ya está a la venta.

El consejero ha subrayado el “gran papel” que juegan las empresas patrocinadoras para que el festival sea una realidad y ofrezca “un producto de calidad relacionado con el ocio”. En este sentido, Martín ha destacado que propuestas como ésta “llenan de contenido la oferta turística de la región”, atrayendo a espectadores de otros lugares.

“El turismo representa el 13 por ciento del PIB regional y es una industria a la que hay que mimar para que siga creciendo y, por eso, son importantes propuestas como Música en Grande que conviertan a Cantabria en un referente cultural y turístico”, ha insistido.

De la misma opinión se ha mostrado la alcaldesa,Gema Igual, quien ha destacado que el festival ha contribuido a cambiar la forma de vivir a Semana Grande de Santander, cuya oferta ha calificado de “maravillosa”.

Guillermo Vega ha adelantado, por su parte, que de los 70.000 espectadores que se esperan, el 20% será de fuera de Cantabria. El director de Mouro Producciones ha recordado que ‘Música en Grande’, cuyos ingresos llegarán a los 4 millones, contará también este año con un concierto solidario.

Artistas cántabros, ‘entrada golfa’ y ciudad invitada

Entre las novedades de esta edición destacan la participación de la isla de Fuerteventura como invitada y la incorporación de la denominada ‘Entrada Golfa’, un pase por 10 euros al día con derecho a consumición a partir de la una de la mañana para disfrutar de las actuaciones de DJ’s from Mars, The Zombie Kids y Nasty Mondays, que cerrarán las noches de jueves, viernes y sábado con una sesión de música electrónica.

La presentación en la que se ha dado a conocer el cartel de esta novena edición ha concluido con una actuación de Mehnai, que será una de las artistas cántabras que actuará como invitada en Música en Grande, como también harán LaChica & LaGrande, con el objetivo de apoyar a los grupos locales de Cantabria y brindarles la ocasión de actuar ante miles de personas.

Fechas y grupos

El festival arrancará el jueves 20 de julio con Dorian y Miss Caffeina, dos grupos de gran reconocimiento en el panorama musical español, que contarán como teloneros con el grupo Bambikina, mientras que DJ’s from Mars pondrán el punto y final a la primera jornada.

Para el viernes 21 de julio está prevista la actuación de LaChica & LaGrande, quienes darán paso a Leiva e Iván Ferreiro. Además, The Zombie Kids se encargarán de hacer bailar al público hasta el cierre del segundo día.

El concierto del sábado 22 de julio tendrá como protagonista principal a Rulo y La Contrabanda, en una jornada que cerrarán Nasty Mondays. En esta ocasión, el músico campurriano vuelve a La Magdalena para presentar su tercer disco en solitario, ‘El doble de tu mitad’.

La ‘Noche Solidaria’, que a lo largo de las pasadas ediciones ha recaudado 160.000 euros para fines sociales, se celebrará el domingo 23 de julio con la actuación de La Oreja de Van Gogh. La mítica banda cumple dos décadas en activo y llega a Música en Grande para celebrarlo con sus seguidores. Además, ese mismo día también tocará el grupo asturiano Marlon, en una jornada apoyada porla Obra SocialLaCaixa.

El festival concluirá el lunes 24 de julio con las actuaciones de Vanesa Martín e India Martínez, dos artistas de renombre y con una carrera plagada de éxitos, que pondrán el broche de oro a esta edición en un concierto que tendrá como artista invitada ala cántabra Mehnai.

Todas las noticias

Últimas noticias