Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El Año Jubilar Lebaniego patrocina el ‘Torneo Ciudad de Torrelavega’ con la selección femenina de baloncesto como protagonista

19/05/2017

Las actuales subcampeonas olímpicas concluyen su preparatorio para el EuroBasket con un triangular que reunirá en el Vicente Trueba de Torrelavega a los combinados  de España, Japón y Canadá 

Torrelavega acogerá del 26 al 28  de mayo el segundo torneo de preparación para el EuroBasket de la selección nacional femenina de baloncesto tras el acuerdo alcanzado porla Federación Españolade Baloncesto (FEB), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la localidad.

La selección  de España (actual subcampeona olímpica) jugará el ‘Torneo Ciudad de Torrelavega’, patrocinado por el Año Jubilar Lebaniego,  en un triangular en el que participarán además  Japón (campeona de Asia) y Canadá.

Un evento de “alto nivel deportivo”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que, a su juicio,  contribuirá a difundir el Año Jubilar Lebaniego y Cantabria, ya que  “el triangular tendrá un gran eco mediático -los dos partidos de España serán retransmitidos por Teledeporte- por su interés deportivo”.

“La marca Cantabriase construye de estas pequeñas cosas”, ha insistido Martín durante la rueda de prensa de presentación del torneo, en la que también han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; su homólogo enla Federación Cántabra, José Luis Teja, y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

Martín ha señalado, además, que la cuenca del Besaya “se merece una atención especial” y la celebración de un encuentro de estas características, protagonizado por las mejores jugadoras de este deporte, supone también un “beneficio para la hostelería de la ciudad”. 

Los cántabros van a poder disfrutar por segunda vez de la presencia (en 2015 estuvieron en Santander) y del juego del  primer equipo femenino nacional de baloncesto, una disciplina en la que el colectivo español ha brillado a gran altura a nivel internacional. Son las actuales subcampeonas olímpicas después de su Medalla de Plata en los Juegos de Río y cuentan en sus filas conla cántabra Laura Nicholls.

“Estamos hablando de una selección que no se baja de los podios desde 2012, con caras muy conocidas y que se reinventa cada año”, ha remarcado Jorge Garbajosa, quien ha asegurado que las féminas son “el buque insignia” del baloncesto español.

El presidente de la FEB ha agradecido al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega el apoyo a este torneo con que el concluye el ‘Ñ Tour’, la gira preparatoria del combinado nacional antes de partir hacia la República Checapara jugar el EuroBasket.

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se convertirá “en centro de atención del mundo del deporte y del baloncesto” y se ha mostrado convencido que el torneo “atraerá a miles de aficionados” a la capital del Besaya, además de ofrecer la oportunidad “a los jóvenes jugadores cántabros de ver en directo baloncesto de categoría”.

Las selecciones participantes llegarán el jueves, 25 de mayo, y ya ese día realizarán entrenamientos en el Pabellón Vicente Trueba, sede del torneo, y entrenarán también en las mañanas durante la competición en el mismo pabellón.

Para ver los partidos se han establecido precios muy económicos, con el objeto de facilitar el acceso a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general. El abono adulto  para los tres partidos costará 12 euros y el  infantil (hasta 12 años) 6 euros. Las entradas por día tendrán un precio de 8 € (adultos) y 4 € infantil.

El calendario del torneo enfrentará, el 26 de mayo, a España y Canadá, a partir de las 19,00 horas, mientras que el domingo 28, la selección nacional jugará contra Japón. El sábado, día 27, se jugará el partido entre Japón y Canadá.  

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies