consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

20 millones de azucarillos y el café ‘Año Santo Lebaniego’ promocionarán el evento jubilar de la mano del Grupo Dromedario

viernes 09 junio 2017

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y la consejera delegada de la empresa cántabra, Charo Baqué, presentan la colección de sobres y el blend especial que se distribuirán a nivel nacional

Todas las noticias

20 millones de azucarillos y el café especial denominado ‘Año Santo Lebaniego’ promocionarán el evento jubilar en toda España de la mano del Grupo Dromedario.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la consejera delegada de Cafés Dromedario, Charo Baqué, han presentado hoy ambas iniciativas con las que el grupo cántabro se suma a la difusión del Año Jubilar Lebaniego.

Dromedario comercializará, a partir del lunes, en todo el país el café ‘Año Santo Lebaniego'. Se trata de un blend cultivado en la región colombiana de Santander y empaquetado en Cantabria, con una historia muy especial relacionada con la indulgencia plenaria y el perdón de los pecados, según ha explicado Charo Baqué.

La colección de azucarillos 'Caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana' que la empresa cántabra también lanzará a nivel nacional la próxima semana, cuenta con una primera tirada de 20 millones de azucarillos, integrada por 20 sobres diferentes en los que se ilustran las etapas del Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego, así como los principales hitos de ambas rutas y recomendaciones prácticas para los peregrinos.

Además de su labor promocional, los dos productos se convierten en piezas de interés para coleccionistas. El café se comercializará en cuatro paquetes, cada uno con un diseño diferente alusivo al Año Jubilar y al libro 'Comentario al Apocalipsis' de Beato de Liébana, y la colección de azucarillos cuenta con una cajita con los mismos motivos, obra de la diseñadora cántabra Maite Niebla.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha agradecido a Cafés Dromedario su implicación con el Año Jubilar Lebaniego y ha recordado que el grupo fue el “primero” en adherirse a la promoción del evento y en mostrar su disposición a colaborar con el mismo desde el principio.

“A partir de ahora, contamos con 20 millones de pequeños embajadores”, ha señalado Martín, quien ha subrayado la originalidad de los diseños y la calidad y cuidado con el que se ha elaborado y empaquetado el nuevo café.

“Ésta es una promoción del Año Jubilar Lebaniego sensorial, para disfrutar con el gusto, el olfato y la vista”, ha afirmado el consejero.

Café para perdonar los pecados

Charo Baqué ha explicado, por su parte, que Cafés Dromedario ha querido conmemorar el Año Santo seleccionando un café “muy especial y con una historia que lo relaciona con el evento”.

El blend elegido procede de la localidad colombiana de Salazar de las Palmas, donde se cuenta que empezó el cultivo de café en este país hace unos 200 años. En dicho municipio, el sacerdote Francisco Romero imponía una original penitencia a todos los feligreses que oía en confesión. En lugar de avemarías y padrenuestros, el cura les ordenaba semblar plantas de café, dependiendo su número de la gravedad de la falta cometida. “El café del Año Santo es descendiente de aquellos cafetos que fueron plantados para obtener el perdón de los pecados”, ha relatado Charo Baqué al referirse a su paralelismo con lo que suponen pasar por la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana este año.

La consejera delegada ha adelantado, también, que se realizará una segunda tirada de la colección de azucarcillos porque los 20 millones “se distribuirán muy rápido”.

Acuerdo utilización del logo

La divulgación que Cafés Dromedario va a realizar se verá reforzada, además, por el uso de logotipo del Año Jubilar Lebaniego en todos los documentos corporativos del grupo, tal y como recoge en el acuerdo que Francisco Martín y Charo Baqué han firmado hoy para la cesión del mismo por parte de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego.

En el acto también han estado presentes el director de la sociedad,Manuel Bahillo, y el director comercial de Café Dromedario, José Luis Rodríguez.

Todas las noticias

Últimas noticias