consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El legendario grupo de Bretaña 'Gwendal' participará en el Festival de Música Cántabra 'Sauga Folk'

viernes 04 agosto 2017
Todas las noticias

El grupo musical de la Bretaña francesa 'Gwendal', uno de los legendarios y pioneros de la música folk en Europa, que comenzó a interpretar este tipo de música a partir de 1972, participará en el XXIII Festival de Música Cántabra 'Sauga Folk' que se celebrará en Colindres hasta el próximo domingo, día 6, y que entre otras actuaciones reunirá la de grupos como el asturiano 'Dixebra' y el cántabro 'Garma'.

El consejero de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Colindres, Javier Incera; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el concejal de Colindres, Antonio Pérez Gómez y el representante de la Asociación Cultural Sauga, Óscar Hidalgo, han presentado el programa de actividades de este festival que en criterio de Martín constituye un indicador del buen estado de la música y las tradiciones del pueblo cántabro. El consejero ha resaltado que en esta edición, que coincide con el Año Jubilar Lebaniego, hay una importante presencia de la música folk internacional como es el grupo 'Gwendal'.

El grupo 'Brez', compuesto por Javi y Mario, abrirá el jueves el festival a partir de las 22 horas en la Taberna Ka Buddha de Colindres. El viernes, se celebrará la Verbena Cántabra en la Alameda del Ayuntamiento ambientada por la 'Banduca Garabanduya' y La Ronda 'La Pozona' y que contará con una degustación de sidra, chorizo y cerveza artesanal. A partir de las 21:30 horas actuarán 'L'Arca de Sueños' y 'Naheba'.

El sábado, 5 de agosto, se llevarán a cabo desde las 18 horas diversas actividades infantiles a cargo de 'La Escueluca' y luego un pasacalles ambientado por la banda de gaitas 'Peña Gedio' y la actuación del grupo de danzas San Pedruco. A partir de las 21 horas actuarán Puri y Esther Terán (canto y pandereta), Arsenio Gutiérrez y Ramón Alcalde (rabelfusión) y David Pérez y Luiso 'El de Hermosa' (dulzaina y tambor). La jornada del sábado concluirá con la música folk del grupo cántabro 'Garma', renovado hacia un repertorio centrado en el baile folk, el procedente de Bretaña y pionero del folk, 'Gwendal' y el asturiano 'Dixebra' que celebra su 30 aniversario.

El domingo, el festival se cerrará con la actuación de Marcos Bárcena y Ana Conde que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Café Pereda de Ampuero.

Todas las noticias

Últimas noticias