consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cerca de 300 coralistas aficionados interpretarán ‘El Mesías’ de Händel en el concierto participativo promovido por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Año Jubilar Lebaniego

jueves 23 noviembre 2017

El evento, que tiene el aforo completo, se celebrará el 5 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales en Santander

Todas las noticias

Un total de 260 cantantes aficionados pertenecientes a nueve coros de la región toman parte en el concierto participativo organizado por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Año Jubilar Lebaniego. En el mismo se interpretará ‘El Mesías’ de Händel y se celebrará el próximo día 5 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han presentado hoy esta iniciativa junto con el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, y el encargado de la sección de música de la Fundación, Oriol Nicolau.

Martín ha agradecido la colaboración de ‘la Caixa’ en las distintas actividades que se han celebrado con motivo del Año Jubilar y ha reconocido “su disposición proactiva” para llevar a cabo proyectos culturales y sociales. El consejero de Turismo ha recordado que, para sostener una programación como la que se está desarrollando, “se necesita el concurso de los patrocinadores y, en el caso de ‘La Caixa’, ha mantenido siempre una actitud muy proactiva”.

Una iniciativa singular

Por su parte, Fernández Mañanes ha subrayado que este concierto es “una iniciativa singular como todas las propuestas que hace esta Fundación y ha señalado que es la segunda ocasión que este proyecto participativo llega a Santander tras una primera edición en 2010.

El titular de Educación y Cultura ha reseñado que uno de los objetivos de su departamento es hacer de nuestro “teatro de referencia” un lugar cada vez más abierto y apegado a la sociedad. “Queremos que los ciudadanos de Cantabria sientan este teatro como algo suyo y cercano, de ahí nuestro empeño de hacer una oferta artística variada y de calidad y, sin duda, este Mesías encaja a la perfección con esta pretensión”, ha concluido.

Más de 250.000 euros en patrocinio para el Año Jubilar

César Gil ha desgranado las distintas líneas de colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’ con el Año Jubilar Lebaniego ha asegurado que, además de la aportación de 250.000 euros para la realización de eventos, desde esta institución también se han convocado distintas actuaciones dentro de las celebraciones de este evento.

Entre ellas, ha destacado el proyecto WayArt de arte callejero realizado en 20 municipios, la recuperación de espacios naturales en la zona de Liébana, los conciertos ofrecidos por el Coro Vaticano y este último que se celebrará en el Palacio de Festivales.

Una experiencia única para los coralistas

La experiencia que vivirán los más de 260 cantantes no profesionales al participar en un concierto de estas características ya ha comenzado con el trabajo individual de cada una de las nueve agrupaciones corales y ha tenido continuidad con el inicio de los ensayos conjuntos, el pasado 4 de noviembre, para alcanzar los objetivos marcados por el director Edward Higginbottom y participar en esta emotiva celebración colectiva de la música el próximo 5 de diciembre.

Bajo la dirección del prestigioso director inglés, actuarán en el escenario del Palacio de Festivales de Cantabria junto a un conjunto destacado de solistas formado por Maria Keohane, soprano; Alex Potter, contratenor; Daniel Norman, tenor; y Nicholas Mogg, bajo.

Los nueve conjuntos vocales de la región son Academia Coral Ciudad de Santander, Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, Coral Cántabra Don Bosco, Coral Jorge Manrique, Coro Atalaya Voces, Coro de la Real Sociedadde Tenis de la Magdalena, Coro San Julián, Coro Tomás Luis de Victoria y Orfeón Cántabro.

Los conciertos participativos quela Obra Social‘la Caixa’ organiza anualmente ofrecen una experiencia enriquecedora que invita a las personas aficionadas al canto coral a participar en un evento musical y colectivo de gran calidad. Esta iniciativa hace posible el sueño de trabajar estrechamente con orquestas y coros profesionales y cantar obras destacadas que van desde el repertorio sinfónico-coral a los clásicos del teatro musical.

Todas las noticias

Últimas noticias