Camino Lebaniego - 2017 Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para el cierre de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

EnREDarte recorrerá diez ayuntamientos durante la primera semana de diciembre

30/11/2017

Este circuito, organizado por Cultura, contiene diversas propuestas escénicas y musicales que recorren Cantabria

El circuito artístico organizado por la Consejería de Cultura EnREDrte llevará varias propuestas escénicas y musicales a diez municipios en esta primera semana de diciembre.

El itinerario comenzará el viernes, en Ramales de la Victoria, donde el mago Xuso presentará 'El mundo mágico de Xuso'  en la Fundación Orense, a las 19:00 horas. Ese mismo día, Marcos Bárcena ofrecerá un recital en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, a las 20:00 horas, en donde presentará un repertorio acústico en solitario, tocando diversos instrumentos de la tradición musical, abarcando un programa muy variado, con temas clásicos de su repertorio de 30 años de experiencia, donde las canciones populares se mezclan con temas de su propia creación y algún clásico en inglés, desde Bob Dylan a The Beatles pasando por James Taylor o Simon y Garfunkel, fuentes de inspiración musical para Marcos. Bajo el título de una de las canciones de su nuevo disco, 'Liébana en el camino', Bárcena nos plantea, en este Año Santo o Jubilar, una senda musical hacia su mundo de peregrinaje a medio camino entre el trovador medieval y el cantautor clásico.

El sábado 2, en el Centro Social de Sobarzo, el  cuentacuentos Espantanieblas narrará la obra 'Que viene el rey', a las 16:30 horas. En el Teatro de las Escuelas de Orejo la compañía Escena Miriñaque presentará la obra 'Cuaderno de bitácora', a las 18:00 horas, que conmemora el 200 aniversario de la obra maestra de Théodore Gericault: 'La balsa de la medusa'. Dicho cuadro fue realizado con el propósito de denunciar un hecho abominable y que causó un gran escándalo social. El comandante de la fragata abandonó el mando dejando desamparados y a la deriva 147 pasajeros. 'Cuaderno de Bitácora' es una metáfora que denuncia la incompetencia y vanidad de quienes utilizan el poder en su propio beneficio.

En la misma jornada, el dúo de música clásica 'Alium' ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de Villaescusa, a las 19:00 horas. Esta formación nace en 2016 de manos del trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo.

En el Teatro Principal de Reinosa, la compañía Anabel Díez Teatro pondrá en escena 'Beato de Liébana y su música', a las 20:00 horas. Y el día concluirá en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar, donde Hilo Producciones presentará 'Anónimo', a las 20:00 horas.

Martes 5, miércoles 6 y jueves 7

EnREDarte llevará el martes 5 a la Casa de Cultura de Puente San Miguel el cuentacuentos Cuentanaturaleza, que presentará 'Cambia de cuento'. El miércoles 6 será el turno del mago Julianini, que actuará, a las 18:00 horas, en la Ludoteca de Laredo.

Por último, el jueves 7, en el Centro Musical Ángel García Basoco de Castro Urdiales la compañía Arte en Escena representará 'Hansel y Gretel', una de obra de teatro infantil con marionetas basada en el famoso cuento clásico de los hermanos Grimm, con una cuidada y vistosa escenografía, marionetas que cobran vida y música en directo.

 

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies