Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

La UNED organiza un ciclo de conferencias para conocer la historia de Liébana más allá del Beato

12/04/2018

El ciclo de conferencias 'La historia de Liébana más allá del Beato', se celebrará en la sede de la UNED en Santander  los viernes, 13 y 20 de abril.

Durante las mañanas de dos viernes seguidos, 13 y 20 de abril, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria cinco docentes de Historia, Derecho y Turismo, compartirán diferentes enfoques acerca de la historia del Valle cántabro de Liébana en una serie de conferencias agrupadas en un Ciclo sin precedentes. Estos docentes  compartirán diferentes enfoques en una serie de conferencias, que serán de acceso gratuito aunque requerirán de inscripción previa.

El ciclo empezará el viernes 13 de abril con Miguel Ángel Sánchez, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC), que hablará de 'La Provincia de Liébana en el siglo XVIII. Radiografía de un microcosmos'. Después, Manuel Estrada, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, expondrá las 'Historias de liberales y carlistas en la Liébana decimonónica'.

Continuarán las charlas el viernes 20 de abril a las 9.30 horas con Karen Mazarrasa, procedente de la Escuela de Turismo Altamira, que dedicará la sesión a desgranar 'El Barroco en Liébana', para seguir con Rafael Palacio, doctor en Historia, quien se centrará en '1808: el año de los cambios'.

Pasado el mediodía, será el turno del último ponente del ciclo, Juan Baró, Catedrático, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre 'El Camino hacia Santiago desde el Lignum Crucis: el derecho del peregrino'.

Más información e inscripción: Web del Ciclo de conferencias sobre “La historia de Liébana más allá del Beato”

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies