consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria y Castilla y León celebran en Santander una jornada promocional destinada a potenciar el intercambio de visitantes

jueves 12 abril 2018

El encuentro, al que han asistido responsables turísticos de la Junta y el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, forma parte del acuerdo de colaboración firmado por los Gobiernos de ambas Comunidades

Todas las noticias

Cantabria y Castilla y León han celebrado hoy, en el Museo Marítimo del Cantábrico, una jornada de trabajo destinada a la promoción y comercialización turística, con dos productos como protagonistas: la clausura del Año Jubilar Lebaniego y ‘Mons Dei’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se inaugurará en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en mayo.

El encuentro de Santander, en el que han participado alrededor de un centenar de empresarios de Castilla y León y agentes de viajes cántabros, forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre los Gobiernos de Castilla y León y Cantabria para la promoción de Las Edades del Hombre y el Año Jubilar y el Camino Lebaniego.

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, han presidido la reunión, en la que también han estado presentes la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; el Diputado de Turismo de Palencia,Luis AntonioCalderón, y el secretario técnico dela Fundación LasEdadesdel Hombre, Enrique Martín.

El objetivo de la misma ha sido presentar a los agentes de viajes cántabros el destino turístico ‘Castilla y León’ así como la oferta asociada a la exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’.

Javier Ramírez ha destacado atractivos como los alojamientos con encanto y actividades de turismo activo en la naturaleza, las rutas por el Románico del norte de Palencia y novedades en torno a productos singulares, como el turismo industrial de las cuencas mineras, rutas de cicloturismo BTT en la comarca palentina o los recursos naturales en torno al Geoparque de Las Loras.

El director general de Turismo de la Junta ha subrayado, además, el valor de Santander como “puerta de entrada de turismo internacional a nuestro país a través de la compañía naviera Brittany Ferries” y ha anunciado que, desde su departamento, se trabaja en una acción promocional especialmente dirigida a los miles de viajeros que llegan hasta la capital cántabra y atraviesan Castilla y León en busca de sus destinos.

Por su parte, Bahíllo ha dado a conocer a la delegación castellano-leonesa las actividades organizadas para conmemorar el final del Año Jubilar Lebaniego, los próximos 21 y 22 de abril, coincidiendo con el cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio, así como las representaciones de ‘Carmina Burana’ de la Fura Dels Baus, los días 11 y 12 de mayo, en Potes.

Además, el director dela Sociedad AñoJubilarLebaniego ha insistido en la necesidad de “seguir potenciando y promocionando” las rutas de enlace entre el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte desde Castilla y León al Monasterio de Santo Toribio.

Intercambio turístico

Hasta Santander se han desplazado una veintena de empresarios de Castilla y León, especialmente de la provincia de Palencia, entre ellos, las Rutas Certificadas del Vino de Arlanza y Cigales; representantes de alojamientos de las marcas ‘Posadas Reales’ y ‘Paradores’; empresas de turismo activo, así como entidades provinciales, comarcales y locales de turismo, asociaciones de empresarios de hostelería y grupos de acción local.

Esta jornada de trabajo forma parte de las diferentes acciones promocionales recogidas en el acuerdo de colaboración firmado en la pasada edición de la feria Fitur entre Cantabria y Castilla y León, con el objetivo de colaborar conjuntamente en la promoción de Las Edades del Hombre y de los Caminos de peregrinación en ambos territorios.

De esta forma, se busca promover el intercambio de turistas y visitantes, promocionando los activos turísticos de cada territorio y aprovechando la cercanía geográfica entre ambas Comunidades.

Además del encuentro de hoy, el acuerdo recoge acciones concretas como el intercambio de información turística en las oficinas de turismo de ambas Comunidades; acciones conjuntas para la promoción de las Edades del Hombre y el Camino Lebaniego y sus enlaces en la parte castellana, así como la difusión de la oferta turística en torno a Las Edades del Hombre.

Castilla y León tiene previsto instalar un módulo informativo en Santander para dar a conocer ‘Mons Dei’ y el resto de productos a los ciudadanos de la región y, por su parte, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria también llevará a cabo encuentros con empresarios de la Comunidad vecina y presentaciones del destino Cantabria en Castilla y León.

Todas las noticias

Últimas noticias