Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

San Vicente de la Barquera protagonista de un sello de Correos elegido para representar a España como mejor sello de la serie “Europa 2018”

25/05/2018

Ya está abierto el plazo para elegir el  mejor sello de la serie filatélica “Europa 2018”, en el que participa un sello con la imagen del puente de la Maza de San Vicente de la Barquera. 

Los sellos de la serie “Europa” tienen como fin promover la filatelia y contribuir a la difusión de la cultura, las costumbres y la historia del continente. Se trata de una de las series más coleccionadas y más populares del mundo.Todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos con un motivo común. Este año el motivo elegido han sido los puentes. 

Correos presenta este año al concurso un sello dedicado al Puente de la Maza, en San Vicente de la Barquera . Se emitió el 23 de abril de 2018. Está impreso en offset más troquelado, en papel engomado. Su tarifa tiene un valor postal B y su tirada es de 210.000 ejemplares.

Este puente fue construido en los siglos XV y XVI. Está compuesto por 28 tramos con arcos de medio punto y tajamares redondeados. En su época, en la que llegó a contar con 32 arcos, fue considerado como una de las obras de ingeniería más grandes y relevantes del reino. Teniendo en cuenta sus años de historia, este puente también tiene sus propias leyendas. Cuenta la tradición popular que si pides un deseo y cruzas el puente aguantando la respiración, éste se cumplirá, por eso se conoce también como el Puente de los Deseos.

El sello, además del nombre de esta obra arquitectónica, incluye el logotipo de la serie Europa y la ya reconocida letra “ñ”, que representa la marca España, con lo que podrán utilizarse para envíos por Europa.

Hasta el 31 de agosto se puede votar al mejor sello de la serie “Europa 2018” en la web de PostEurop, la asociación de operadores postales europeos que organiza el concursoposteurop.org/europa2018

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies