consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

EnREDarte visitará un total de nueve localidades desde mañana viernes hasta el próximo jueves 15

jueves 08 noviembre 2018

El circuito promovido por Cultura ofrecerá más de una decena de propuestas de diferentes géneros

Todas las noticias

El circuito artístico EnREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llevará desde mañana viernes hasta el próximo jueves, día 15, más de una decena de propuestas de diferentes géneros a un total de nueve localidades.

El itinerario comenzará con la actuación de Menhai, que presentará mañana, a las 20:30 horas, su último trabajo 'Red Dragon', en el Teatro Concha Espina de Torrelavega. Es una banda musical cántabra formada por Carlos Gutiérrez (bajo), Mario de Inocencio (guitarra eléctrica), Rodri Irizabal (batería) y Carmen Bartolomé (guitarra acústica y voz).

El grupo está a punto de presentar su tercer disco, en el que se aprecia un cambio de estilo hacia el rock. Las canciones que se recogen en él han sido compuestas por Carmen Bartolomé entre los años 2014 y 2017. En ellas trata temas como la lucha por vencer a "dragones internos", ya sean miedos, enfermedades o amores pasados. Pretenden ser un cierre de ciclo con el que afrontar lo positivo que está por llegar.

En el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la compañía Espacio Espiral pondrá en escena, a las 20:30 horas, 'Beatus: Visiones del Apocalipsis', un espectáculo visual, acústico y luminoso que pretende recuperar el sentido renovador del concepto de apocalipsis, despojándolo de tremendismos y tópicas oscuridades.

El sábado 10, Espantanieblas actuará en las escuelas de Villasuso, en Anievas; Hilo Producciones presentará su producción 'Crake', en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, a las 18:00 horas, y la magia de Julianini llegará a la Casa de Cultura de Villapresente, en Reocín.

En el Teatro Colegio San Vicente de Paúl, en Limpias, actuará la compañía Rebanal Teatro, que presentará su espectáculo 'No hay quién las entienda', a las 18:00 horas. Escena Miriñaque estará con 'Apocalipsis clown' en el Teatro Principal de Reinosa, a las 20:00 horas, y la Casa de Cultura de Laredo acogerá el recital del grupo Ensemble 'Masquevoces', que interpretarán un repertorio de zarzuela y copla. La jornada concluirá con un concierto de Antonio Barranco en la iglesia Santa María de Toraya, en Ribamontán al Monte.

Nuevamente el domingo, día 11, el Teatro Concha Espina del Torrelavega será el lugar donde la compañía Escena Miriñaque presentará su espectáculo infantil 'Los viajes de Petit', a las 12:00 horas.

Por último, el jueves 15 Ábrego Teatro pondrá en escena su obra 'Proyecto dédalo' en la Casa de Cultura de Laredo, a las 20:00 horas.

Todas las noticias

Últimas noticias