consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Gobierno convoca la segunda edición de los premios 'Beato de Liébana'

viernes 04 enero 2019

El ministro Josep Borrell y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón fueron galardonados el pasado año

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria ha convocado la segunda edición de los premios 'Beato de Liébana', que reconocen a personas o instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la orden de convocatoria de estos galardones creados el pasado año con la intención de fomentar estos valores y contribuir a la proyección exterior de Cantabria, y que en su primera edición recayeron en el actual ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.

Los Premios 'Beato de Liébana' tendrán naturaleza honorífica y serán de carácter personal, permanente e intransferible. Se concederán en dos modalidades; la primera, al Entendimiento y Convivencia, destinado a premiar a aquellas personas físicas o jurídicas e instituciones que se haya distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional. El segundo, a la Cohesión Internacional destinado al reconocimiento de la tarea o trayectoria de personas físicas o jurídicas e instituciones que destaquen por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

El plazo de presentación de candidaturas se prolonga por espacio de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, por lo que concluirá el próximo 25 de enero.

Las candidaturas pueden impulsarse por cualquier asociación y/u organización representativa de intereses económicos o sociales, así como por personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo, o por las propias administraciones públicas y entidades vinculadas.

La documentación se entregará por escrito dirigido al consejero de Presidencia y Justicia (calle Peña Herbosa 29, 5ª planta. 39003 Santander. Cantabria) en cualquier oficina de registro, indicando en el sobre "Premios Beato de Liébana para el año 2019".

En la documentación de la candidatura deberá identificarse la persona o entidad impulsora y el candidato o candidata al premio, junto a una biografía en la que conste de forma razonada los méritos que le hacen merecedora de la distinción e indicando la modalidad a la que se presenta. Podrán acompañarse, asimismo, otros apoyos a la candidatura y documentos con datos relevantes e información suplementaria.

Posteriormente, el jurado convocado al efecto decidirá los galardonados, únicamente entre las propuestas recibidas.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en un acto ceremonioso y en un marco histórico de la Comunidad Autónoma, coincidiendo con uno de los días de especial solemnidad de la Comunidad Autónoma como es el 1 de febrero, día del Estatuto de Autonomía, el 28 de julio, día de las Instituciones de Cantabria o en el entorno de la celebración del día del jubileo de Santo Toribio de Liébana.

Todas las noticias

Últimas noticias