Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El Gobierno de Cantabria promociona las rutas de peregrinación de la región en el foro ‘Fairway’ de Galicia

11/02/2019

El estand regional busca consolidar el turismo de peregrinación y mantener el foco de atención sobre el Camino Lebaniego

El Gobierno de Cantabria está presente en la tercera edición de ‘Fairway’, el encuentro monográfico dedicado al Camino de Santiago, que se celebra en Santiago de Compostela,  entre el 10 y 12 de febrero, con atención, además a otros caminos de peregrinación.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en esta feria y foro con un estand propio, donde se promocionan las dos grandes rutas de peregrinación de la región: el Camino Lebaniego y el Camino de Santiago Norte, ambos declarados Patrimonio dela Humanidad. Asimismo, Cantabria está presente con una amplia agenda de encuentros y citas profesionales, así como  en las jornadas técnicas programadas.

Con ello, el Gobierno de Cantabria busca consolidar el turismo de peregrinación como uno de los productos turísticos en auge y mantener el foco de atención sobre el Camino Lebaniego y el Monasterio de Santo Toribio como lugares destacados en los catálogos y planes del turismo que busca esta clase de experiencias.  

El objetivo final es la promoción y proyección de la ruta lebaniega como un atractivo turístico y cultural que vaya más allá del Año Jubilar Lebaniego, que finalizó el 22 de abril de 2018 y cuya celebración generó un impacto económico de 132 millones de euros y un incremento del 60% en las pernoctaciones de Liébana.  Asimismo, la estrategia es aprovechar el fenómeno internacional que representa el Camino de Santiago para, en el caso de la región, atraer peregrinos a ambas rutas.

Bajo el lema ‘El Camino más natural’, el estand regional ofrece toda la información sobre la riqueza patrimonial, paisajística y natural del camino que lleva a Santo Toribio, así como de los municipios y lugares de interés que atraviesa el Camino de Santiago por la costa a su paso por Cantabria.

La tercera edición de Fairway, donde se busca establecer redes de trabajo para abordar el futuro de este entorno conjugando turismo, negocio, cultura y experiencias, reúne a expositores y marcas de todo el mundo, además de instituciones y  medio centenar de ponentes de distintas nacionalidades.

El  foro se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela y cuenta con una parte expositiva, además de una zona  comercial destinada a  encuentros de trabajo y un Congreso en el que participan especialistas y en el que se abordan diferentes ámbitos relacionados con la ruta jacobea.

Fairway está concebido como un punto de encuentro y reflexión sobre la situación actual de Camino de Santiago y otras rutas mundiales. De forma paralela a la feria y el congreso se celebra un programa de actividades gastronómicas, lúdicas y turísticas.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies