consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

Cantabria y Asturias se alían para promocionar una ruta del Camino de Santiago

martes 26 marzo 2019

El objetivo es diseñar un producto turístico religioso atractivo que aúna el Monasterio de Santo Toribio, el santuario cangués y la catedral de Oviedo

Todas las noticias

Participaron en el encuentro el alcalde de la localidad cántabra de Camaleño, Óscar Casares, y el coordinador de la Fundación del Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo. Este último resaltó el hecho de que por primera vez ambas comunidades autónomas publiciten juntas el recorrido. "Estamos sentando las bases que permitan hacer un producto muy atractivo para el turismo religioso al unir tres destinos destacados como son Santo Toribio de Liébana, el Santuario de Covadonga y la catedral de Oviedo", indicó.

La cita fue concertada por portavoces de la empresa "Where is Asturias", interesados en ofrecer experiencias turísticas sobre esta ruta. La premisa de la que parten es la de trabajar para que los negocios de la zona se adapten a las necesidades de los peregrinos y poder publicitarse no sólo dentro de España, sino en todos los países posibles.

La iniciativa de promoción conjunta llega después de que los distintos municipios hicieran, de forma individual, un trabajo de investigación previo para concretar el trazado exacto que debía recorrer el Camino dentro de sus límites territoriales.

Todas las noticias

Últimas noticias