Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Comienza una nueva edición de EnREDarte con cerca de 300 propuestas escénicas y musicales

04/04/2019

Hasta finales de año este circuito organizado por Cultura recorrerá 55 localidades de 48 ayuntamientos

Este viernes, 5 de abril, Ribamontán al Mar acogerá un taller de microteatro con el que se inicia una nueva edición de EnREDarte, el circuito escénico y musical organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En esta edición se ofrecerán hasta finales de año un total de 296 actividades, que llegarán a 55 localidades de 48 ayuntamientos.

En lo que se refiere a los espectáculos que integran este programa, habrá 73 cuentacuentos, 47 obras de teatro, 43 de magia, 64 conciertos, 38 propuestas de circo, 2 de danza y 29 talleres de distinta temática. Tomarán parte en esta edición un total de 55 compañías, grupos musicales y solistas de Cantabria.

El periplo se iniciará con el taller de microteatro de 'Al teatro Producciones' en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar, a las 20:00 horas. Destinado para adultos, ofrece niveles de descubrimiento interpretativo de una manera más ágil y ligera que el formato tradicional. En el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, a las 20:30 horas, se ofrecerá un recital titulado 'Femenino singular', un homenaje a la mujer a través de los grandes temas del repertorio clásico y de hoy.

Del sábado 6 al día 13

El mago César Bueno presentará 'Chiribitas' en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, a las 18:00 horas, el sábado día 6. Se trata de un espectáculo familiar donde mezcla técnicas de clown y mimo, que aportan un aire de humor y alegría a la representación. Por su parte, Julianini ofrecerá en el Impluvium de Reinosa 'La divertida pero falsa historia de la magia', un recorrido por este arte desde Egipto y China, a la Edad Media, pasando por la época de las Grandes Exploraciones y proyectando el futuro.

Este mismo espacio reinosano acogerá el sábado 13 la obra 'Simplemente magia' del mago Xuso, actuación con la que celebra sus 10 años de trayectoria profesional. El repertorio de efectos incluye tres números creados por David Copperfield, además de efectos de grandes magos españoles como Pepe Carrol, Juan Tamariz, Blake, Yunke, etc. De esta forma, el espectáculo se convierte en un gran homenaje al mundo de la magia, con los mejores efectos de la historia de este arte.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies