Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Turismo convoca ayudas para los albergues de peregrinos del Camino de Santiago y la Ruta Lebaniega

09/04/2019

Con una dotación de 200.000 euros, la convocatoria pretende potenciar la calidad en el servicio ofrecido y contribuir a la promoción turística de la región

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la orden de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio por la que se convocan las subvenciones destinadas a los albergues de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Cantabria y de la Ruta Lebaniega gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria, dotada con 200.000 euros, pretende fomentar la realización de inversiones en estas instalaciones para potenciar la calidad en el servicio ofrecido y contribuir a la promoción turística de la región.

Entre las actividades subvencionables se encuentran las obras en materia de insonorización, accesibilidad para personas con movilidad reducida, instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado, reforma y mejora de las unidades alojativas que garanticen la mejora de la prestación del servicio, reforma y mejora de cocinas, instalación de tecnología wifi, instalación de domótica, acondicionamiento y reforma de las cubiertas y adquisición de elementos de mobiliario y equipamiento.

Asimismo, se incluyen los gastos derivados de la redacción de proyectos de obras y/o reforma de las instalaciones y del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería.

Los beneficiarios podrán ser asociaciones, entidades religiosas y otras sin ánimo de lucro legalmente constituidas y titulares de albergues de peregrinos del Camino de Santiago y la Ruta Lebaniega. Las citadas entidades deberán acreditar que llevan a cabo proyectos de acción social o cooperación internacional.

El importe de la subvención no será superior al 90% de la inversión subvencionada y en ningún caso superará la cantidad de 40.000 euros. Además, solo podrá ser subvencionada una solicitud de inversión por solicitante.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria. La solicitud se dirigirá al titular de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y se presentará en el registro delegado de la Dirección General de Turismo (C/ Albert Einstein, número 4, 1ª planta, Santander), o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

Los Caminos de Santiago del Norte, incluida la ruta de la costa que pasa por Cantabria y su ramal lebaniego, están incluidos desde el año 2015 en el catálogo de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad. La inclusión en esta lista de honor es el máximo reconocimiento.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies