consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El Centro de Estudios Lebaniegos acoge la exposición 'Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral'

jueves 11 abril 2019

El objetivo de la muestra, que puedes disfrutar en tu camino lebaniego, es incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora

Todas las noticias

El Centro de Estudios Lebaniegos en Potes acoge desde hoy la exposición organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 'Menhires en Cantabria: el resurgir de lo ancestral', una muestra de fotografía nocturna realizada por Ángel A. García Jaime y Amor Alonso Fernández, y que ha sido visitada por Eva Ranea, directora general de Cultura.

Se trata de un proyecto fotográfico que nace con la pretensión de incentivar el interés por una representación megalítica bastante desconocida hasta ahora. Esta propuesta es fruto de seis meses de trabajo y consta de catorce fotografías nocturnas en color, presentadas en un formato singularmente grande, de 200 x 132 cm, que permite una visualización del motivo en toda su magnitud.

A través de la iluminación, se ha querido resaltar la fuerza y relieve del cincelado en la piedra y potenciar la imagen como elemento que emerge de la tierra y conecta con el cielo.

Este fenómeno megalítico se localiza en distintos enclaves repartidos por toda nuestra comunidad, pero en su mayoría permanecen en el anonimato. Dólmenes, Crómlech y Menhires pertenecen a un tipo de expresión de una cultura ancestral que pone de manifiesto la relación sagrada, mágica, artística y territorial que tenían los primeros habitantes de Cantabria con su entorno, con la tierra y las estrellas.

Todas las noticias

Últimas noticias