Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Revilla asiste en Camaleño a la V edición de la feria agroalimentaria 'Hechu en Liébana'

05/10/2019

En el evento, que ha aglutinado a una treintena de productores de la comarca, se ha homenajeado al fundador de la Cofradía del Queso, Zacarías Puente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la V edición de la feria agroalimentaria 'Hechu en Liébana' en el municipio de Camaleño, donde se han reunido cerca de 30 productores de la comarca y se ha rendido homenaje al fundador de la Cofradía del Queso en Cantabria, Zacarías Puente.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde Camaleño, Óscar Casares, y la directora general de Pesca y Alimentación de Cantabria, Marta López, y ha compartido con los asistentes la degustación de productos de la comarca lebaniega como miel, quesos, vinos, embutidos o productos de la huerta, todos adheridos a diferentes sellos de calidad.

Liébana cuenta actualmente con 115 productores adheridos a los diferentes sellos de calidad, lo que le convierte a la comarca en el lugar de Europa con mayor número de productores por kilómetro cuadrado con sello de calidad.

Además de la degustación y compra de productos agroalimentarios, los asistentes han disfrutado de múltiples actividades como la actuación del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y la Escuela de Folklore 'La Barquía de Astillero', la elaboración en directo de varios platos con productos de la feria a cargo del cocinero Floren Bueyes, así como varias actuaciones musicales, sorteos, actividades e hinchables para los más pequeños, entre otros.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies