Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

Mogrovejo entra en 2020 en la lista de los pueblos más bonitos de España

03/12/2019

Con Mogrovejo, serán seis los pueblos cántabros incluidos en esa lista

Carmona, Potes, Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor y ahora Mogrovejo son las representaciones cántabras en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, que ha anunciado para el 2020 quince nuevas incorporaciones. La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, a partir del 1 de enero de 2020, pasará a tener 94 localidades.

Mogrovejo, la nueva incorporación cántabra, es Bien de interés cultural y Conjunto histórico, alberga unos de los mejores ejemplos conservados de casonas de sillería y mampostería, con balconadas de forja, de los siglos XVI-XVIII. 

La aldea tiene el sabor de un pueblo tradicional y sus casas parecen extraídas de un museo o de una pintura con el fondo de las paredes y cumbres de Picos de Europa que parecen sobresalir de los tejados de sus casas.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies