consejerias20lebaniego 072320rgb hort cultura

Noticias

El camino lebaniego trabaja en la limpieza de la Cueva Santa junto a Santo Toribio de Liebana

miércoles 18 diciembre 2019

Continúan los trabajos de mantenimiento y conservación de los caminos de peregrinación en Cantabria, con las acciones realizadas en el ámbito del convenio firmado con la Fundación la Caixa, Ampros y la Fundación Camino Lebaniego.

Todas las noticias

El Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego en colaboración con la Fundación Biodiversidad, la Obra Social La Caixa y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) desarrolla el proyecto 'Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña', cuyo objeto es la puesta en valor de la ruta de peregrinación desde el punto de vista medioambiental y accesible.

Se trata de un proyecto de integración y conservación de los caminos en el que participan un grupo de cinco personas una con discapacidad física y cuatro con discapacidad intelectual- encargados de realizar los trabajos dirigidos a la mejora del Camino Lebaniego.

Entre las acciones que se están desarrollando, destacan la recuperación de espacios degradados, la plantación de especies arbóreas autóctonas o el control de especies invasoras, además del acondicionamiento de la ruta para solventar los principales obstáculos y convertir la misma en accesible para el mayor número de públicos posibles.

Actualmente se está trabajando en el mantenimiento, mejora, conservación y limpieza de la Cueva Santa junto a Santo Toribio de Liebana. El objetivo es que el recorrido completo del camino lebaniego sea cada día más verde y accesible para todos los peregrinos.

Todas las noticias

Últimas noticias