Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

El camino lebaniego trabaja en la limpieza de la Cueva Santa junto a Santo Toribio de Liebana

18/12/2019

Continúan los trabajos de mantenimiento y conservación de los caminos de peregrinación en Cantabria, con las acciones realizadas en el ámbito del convenio firmado con la Fundación la Caixa, Ampros y la Fundación Camino Lebaniego.

El Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego en colaboración con la Fundación Biodiversidad, la Obra Social La Caixa y la Asociación Cántabra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (AMPROS) desarrolla el proyecto 'Camino Lebaniego: Itinerario Ecocultural de la Montaña', cuyo objeto es la puesta en valor de la ruta de peregrinación desde el punto de vista medioambiental y accesible.

Se trata de un proyecto de integración y conservación de los caminos en el que participan un grupo de cinco personas una con discapacidad física y cuatro con discapacidad intelectual- encargados de realizar los trabajos dirigidos a la mejora del Camino Lebaniego 

Entre las acciones que se están desarrollando, destacan la recuperación de espacios degradados, la plantación de especies arbóreas autóctonas o el control de especies invasoras, además del acondicionamiento de la ruta para solventar los principales obstáculos y convertir la misma en accesible para el mayor número de públicos posibles.

Actualmente se está trabajando en el mantenimiento, mejora, conservación y limpieza de la Cueva Santa junto a Santo Toribio de Liebana. El objetivo es que el recorrido completo del camino lebaniego sea cada día más verde y accesible para todos los peregrinos.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies