Camino Lebaniego - Año Jubilar Lebaniego - Cantabria - España

QUEDAN...
Para la apertura de la puerta del perdón quedan...

Estás en... Noticias y eventos / Noticias

Noticias y eventos

Noticias

La Consejería de Turismo instalará en Bárcena de Cicero un área de descanso para los peregrinos del Camino de Santiago

06/02/2020

Se ubicará en la zona de la Barca de Treto y estará dotada de bancos, una fuente y un tótem identificativo con información sobre el municipio

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo dotará al municipio de Bárcena de Cicero de un área de descanso para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, según ha transmitido la consejera, Marina Lombó, al regidor municipal, Gumersindo Ranero.

Esta ruta de peregrinación atraviesa el municipio, desde Treto a Gama, y luego sigue camino a Escalante. En la zona próxima a la Barca de Treto, el Ayuntamiento ha dispuesto un espacio al que se dotará de bancos, arbolado y una fuente para que los peregrinos puedan realizar una parada a su paso por el municipio.

Además, la zona contará con un tótem identificativo del Camino de Santiago Norte, que cumplirá también la función informativa con paneles en los que se dé cuenta de los valores turísticos y puntos de interés del municipio que ayuden al peregrino al conocimiento de la zona y de la ruta jacobea en Cantabria.

La Consejería de Turismo seguirá el mismo modelo de los tótems instalados en el Camino Lebaniego (todos con la misma estética). El objetivo es que esta zona de descanso, presidida por dicho tótem, se configure como elemento emblemático e identificativo del Camino de Santiago Norte a su paso por la Comunidad Autónoma y, en este caso, en Bárcena de Cicero.

Turismo tiene previsto crear estas zonas de descanso en diversos puntos de esta ruta de peregrinación, entre ellos Noja y otros municipios que ya lo han solicitado.

Una de las principales características de esta nueva señalización informativa en las zonas de descanso, es el uso de materiales resistentes, que permitan la conservación de la misma. De esta forma, el monolito en forma de 'L' se ejecutará con sillería de piedra y sus elementos decorativos, entre ellos, la concha del Camino de Santiago, se realizará en acero galvanizado, al igual que la leyenda identificativa de la ruta, que se instalará sobre doble plancha de acero corten. Finalmente, los carteles informativos se realizarán en una plancha de aluminio rotulada en vinilo polimérico con protección antigraffiti.

Ofrecer un mejor servicio a los peregrinos de la ruta costera y uniformar los elementos identificativos de los hitos de la misma son los objetivos de la Consejería de Turismo. "No hay que olvidar que en 2021 se celebra Año Xacobeo y nuestro objetivo es estar más y mejor preparados para acoger a los peregrinos a su paso por Cantabria", ha señalado Lombó.

Noticias de Cantabria ¿Qué esta pasando en Cantabria? Más noticias en Turismo de Cantabria

Un pequeño adelanto de lo que puedes encontrarte...

Galería de fotos Galería de imágenes
app
  • + guiado
  • +social
  • + accesible
  • + seguro

Android iPhone

icono En Red Peregrino digital.

Patrocinadores

Colaboradores

Trabaja con nosotros | Perfil del contratante
Camino Leganiego 2017 gobierno de Cantabria

Liébana celebra el Año Jubilar Lebaniego desde 1512, por conservar el trozo más grande de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis, un privilegio compartido con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. Más de 500 años de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, más de 500 años de Camino Lebaniego.

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies